
Dentro del marketing digital, uno de los pilares más importantes para el éxito de una marca es captar clientes y brindar el mejor servicio para mantener interés en lo que se está ofreciendo. Por lo tanto, es importante hacer uso de plataformas eficaces para lograr una comunicación cercana con ellos y dar tiempos de respuestas de forma inmediata para engancharlo.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp Business han transformado la forma en la que las marcas se contactan con sus clientes. Estas plataformas ofrecen cada vez más nuevas actualizaciones con herramientas que facilitan dar información sobre un producto y/o servicio, crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes e incluso respuestas automáticas cuando los clientes escriben en horarios no laborales de la empresa. Además, permite clasificar el tipo de cliente que llega directamente al chat de la marca permitiendo tener una organización de todos los potenciales clientes para empezar a analizar sus necesidades e intereses que la marca podría dar solución a partir de la creación de mensajes acertados, promociones, descuentos, entre otros.
Según The Human Trace, la mayoría de usuarios de dichas plataformas pasaban más de 129 minutos al día haciendo uso de ellas, por lo tanto se convierten en herramientas fundamentales que ninguna marca puede dejar desapercibida y deben integrarlas dentro de su estrategia digital de comunicación.
¿Qué tienen en común WhatsApp Business y Facebook Messenger?
Pasaron de ser app’s de mensajería gratuita para comunicarse entre amigos, a transformarse en herramientas fundamentales para lograr un contacto cercano y directo entre marca y consumidor. Facebook vio el potencial que tendría whatsapp al ver que en sus primeros años de lanzamiento obtuvo una gran cantidad de usuarios mayor a Facebook. Así, desde el 2014 Mark Zuckerberg compró dicha plataforma para ser incorporada dentro de la red social. Por eso, en la actualidad los anunciantes pueden realizar campañas con el objetivo de adquirir mensajes por whatsapp e incluso, tener un botón directo de chat en la fanpage. A Continuación desglosamos un listado de funcionalidades que ofrece tanto whatsapp business como Facebook messenger para que las marcas empiecen a implementarlo.

Programar Respuestas Automáticas:
La persona encargada de responder a todos los mensajes de los clientes no tiene que estar las 24 horas pendiente de contestar, estas plataformas dan la facilidad de crear respuestas automáticas donde pueden agregar horario de atención, dirección y número de contacto. Incluso, para dar respuestas más avanzadas se puede hacer uso de los chatbots.
Agregar Etiquetas para Clasificar a tus clientes:
¡Hay que clasificar a los clientes! Esto es muy importante para poder organizar una base de datos de las personas que se han contactado directamente con la empresa. Gracias a esto, se lleva un control desde el primer contacto hasta la culminación de compra. Además, esto permite dar prioridades para saber en quién se debe invertir mucho más tiempo que en otros que posiblemente no generaron de nuevo interés por el producto y/o servicio.
Sabemos que para poder usar estas herramientas se requiere de tiempo y dedicación, por eso en ABC Publicidad Digital ayudamos a marcas a garantizar un contacto inmediato y efectivo con los clientes que se comuniquen a través de estas plataformas. Si deseas conocer más sobre nuestros productos y servicios contáctanos.