Generar experiencias en el consumidor siempre ha sido parte primordial en las campañas de publicidad, y gracias al btl se puede lograr posicionar una marca a corto plazo. El btl ha permitido la interacción cercana con los clientes tanto actuales como a los futuros consumidores.
En la actualidad, cuando las empresas elaboran una campaña publicitaria no dudan en incluir en su plan de medios el invertir en btl; ya que este medio genera una experiencia que tiene como objetivo entretener y no interrumpir al consumidor. Permite que haya una conversación con el público objetivo antes, durante y después de dicha actividad. Así mismo, este medio permite reforzar los mensajes transmitidos en medios digitales como las redes sociales, haciendo que el consumidor esté conectado con la marca en todos los canales.
Este tipo de publicidad crea un canal de comunicación más directo entre el cliente y la marca, además de brindar una respuesta más inmediata por parte del consumidor, involucrandolo de manera directa con nuestra campaña, que tiene un menor costo y alto impacto.
Ahora veamos cuáles son las ventajas de la publicidad BTL, el bajo costo no es la única. Al presentar un contacto directo con el consumidor, se genera un mayor impacto, con lo que se logra un experiencia de marca impactante. Por otro lado, se genera un mejor entendimiento de las necesidades que tiene nuestro consumidor, mostrándonos nuevos caminos y oportunidades de mercado que podemos implementar en futuras estrategias de marketing. No hay mejor manera de explotar la creatividad que a través de este medio, nos brinda una versatilidad excepcional en la que podemos explotar todas las ideas.
En definitiva este tipo de publicidad nos brinda varios caminos y formas de explotar nuestra estrategia de marketing y lograr alcanzar los objetivos de nuestro negocio de formas innovadoras.