En marketing existen diferentes canales y medios que te ayudan comunicar e implementar tus estrategias de mercadeo para cumplir tus objetivos; cada uno de estos medios nos ayuda a transmitir de maneras diferentes el mismo mensaje y en esta ocasión hablaremos del “Street Marketing” una solución que ofrece múltiples beneficios tanto en costos como en innovación.
Este tipo de estrategia tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de tu marca consiguiendo así un posicionamiento en el mercado y la mente de tus consumidores, todo esto mediante el uso de la creatividad y el ingenio, pues nos permite ser muy versátiles a la hora de transmitir un mensaje, que además ofrece una experiencia altamente personalizada y diferente.
Definitivamente el embudo de ventas está evolucionando por lo que los consumidores cada vez son más exigentes, no esperan sentirse presionados o abrumados para realizar una compra, sino que por el contrario buscan vivir una experiencia de compra con contenidos de valor y que les aporten realmente algo útil para suplir sus necesidades. Podríamos incluir este tipo de estrategia dentro del marketing de guerrilla, el cual se desarrolla en vías públicas y hace que los consumidores interactúen de alguna manera con el anuncio, todo esto hará que tanto tus ventas, clientes potenciales y reconocimiento de marca aumenten.
Esta es una de las mejores estrategias para fidelizar clientes, por eso la magia del street marketing radica en la sorpresa y creatividad, cautivando al consumidor en momentos inesperados, logrando así que vivan una experiencia con la marca, haciéndolos sentir parte de esta. Este nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a formatos y medios para transmitir nuestro mensaje, desde el uso de las paredes, el pavimento de las calles o incluso espacios públicos como estaciones o paraderos de los buses, sin necesidad de limitarse a objetos inmóviles.
Algunos de los factores que debe tener en cuenta para implementar una campaña de Street Marketing son: Evaluar el lugar en el que se va a llevar cabo la campaña; en este punto es importante tener en cuenta ubicaciones que tengan gran flujo de personas y determinar las horas pico en las que esto sucede, para hacer que tu estrategia sea mucho más efectiva. El siguiente paso es definir los medios y las ideas sobre cómo vas a transmitir el mensaje, para captar la atención de tu público objetivo, es allí en donde entra a jugar el papel de la creatividad y que tan innovador quieres que sea tu publicidad, recuerda que no es necesario hacer una inversión alta para crear una campaña ganadora.
Al mismo tiempo, esta estrategia es un gran complemento para tus campañas, ya que actualmente vivimos en un mundo en el que los usuarios están acostumbrados a compartir todo en sus redes sociales y canales digitales, por lo que además tu marca se puede volver viral en internet y pasar del mundo offline al mundo online, ayudando a que tus objetivos y metas se cumplan de mejor manera; así que no lo pienses más y empieza a incluir el street marketing en tus estrategias.